Acerca del proyecto

Vuelta por el Universo es un proyecto de ciencia y astronomía dedicado a entusiastas del espacio. Estamos en constante diálogo con científicos y científicas, docentes, estudiantes y aficionados para comprender cómo y por qué suceden las cosas en el universo. Nuestro objetivo es llevar a cada pregunta una explicación que abra caminos a nuevas preguntas.

Escuchar

Quincenalmente, Martín Madruga dialoga con astrónomos, astrónomas y gente de ciencia en general acerca de inquietudes respecto al universo. ¿Por qué Plutón no es un planeta? ¿Qué significaría encontrar microbios marcianos? ¿Por qué no hay verano al mismo tiempo en el sur y en el norte? Esas son algunas de las preguntas que ha logrado responder gracias a los valiosos aportes de invitados e invitadas. Podés escucharlo en Spotify y YouTube.

Leer

Hay historias que merecen ser contadas en artículos extensos, ideales para leer cuando quieras y donde quieras, mientras te tomás un café o en el transporte. Daniel Fernández y Milagros Segovia investigan, repasan y explican cómo funciona el universo, generalmente en más de 2.500 caracteres y acompañados de coloridas infografías.

Recibir

Sí, Twitter e Instagram están bien, pero ¿se compara con la sensación de recibir un correo con información, historias y avisos de observación en el cielo? Sumate a la comunidad de Vuelta por el Universo y recibí en tu casilla todas las semanas nuestro contenido en un formato súper-cómodo para leer.

Suscribite acá solo poniendo tu nombre y tu dirección de correo, te prometemos que es 100% libre de spam.

Scroll to Top